El paisajismo es, sin duda, una de las disciplinas de la arquitectura que disfrutan y aprecian más las personas. Tener la posibilidad de contactar con la naturaleza, a unos metros de la oficina, simplemente asomándose a un bello balcón o una terraza con especies vegetales y florales es un momento especial, que ayuda a distender a los trabajadores, por un momento, de sus responsabilidades laborales.
Igualmente, los lugares destinados a las vacaciones, sitios turísticos y espacios deportivos cumplen la misma función, la de permitir espacios de relajación mediante el diseño del paisaje. En los hospitales y centros comerciales nada está hecho al azar.
Una bella caminería de orquídeas y helechos hará la experiencia de compra más amable. Un espacio verde en el centro del edificio de una clínica podrá contribuir a hacer la espera más corta, o brindar un espacio para hacer una pausa antes de un examen importante.
El diseño de paisaje en resorts tropicales
Los hoteles, o resorts (complejos turísticos) están diseñados para dar al huésped la mejor experiencia vacacional de su vida. Los complejos turísticos no sólo tienen habitaciones y restaurantes. En sus amplios terrenos se pueden encontrar centros comerciales, gimnasios, canchas de tenis, lugares para bailar, sauna, teatros y todo lo que se pueda imaginar.
Todas estas áreas se conectan mediante caminerías y jardines de flores, palmeras y vegetación de gran belleza. Alrededor de la piscina, se podrán encontrar flores y un hermoso diseño de plantas, fuentes, plazas, adornos temáticos y todo lo que pueda contribuir a hacer del espacio turístico, algo inolvidable.
El personal que mantiene esas áreas verdes es tan o más importante que el arquitecto que las diseñó. Durante todos los días del año, los jardineros cuidan de las plantas, las podan y riegan y, además, las mantienen libres de plagas. Todo eso para el disfrute de turistas y empleados.